miércoles, 18 de noviembre de 2009

LEYENDA URBANA

Realizando un simple ejercicio de leyendas encontramos dos versiones de una misma


LA EXTRAÑA DE LA CUESTA DEL RAGUDO

Era domingo por la tarde, estaba en la parada del tren de mi pueblo, Algima de Alfara, para ir a Valencia.
Estaba pensando en mis cosas, cuando me acordé que tenía que buscar una leyenda para castellano. ¿A quien le preguntaría? Entonces vi a un hombre sentado en la parada del tren, me acerqué y le pregunté. El me contó esta leyenda, llamada : "La extraña de la cuesta del Ragudo".

Cuenta la leyenda que alrededor de los años sesenta, por la noche, en la carretera de Teruel aparecía una mujer haciendo autostop. Cuando se paraba un coche y subía a el, iba advirtiendo de los tramos más peligrosos hasta llegar a una curva en la que tubiesen muchísimo cuidado, ya que era muy peligrosa. Después de esa curva la extraña mujer desaparecía misteriosamente

A partir de hacerse popular esta leyenda los conductores que pasaban por allí estaban mucho más atentos de la carretera. Miraban a ver si ella estaba en alguna de las curvas, haciendo autostop y en consecuencia tenían mucho más cuidado con las curvas.

Comentan que ella se mató en esa última curva como otros muchos viajeros, y que gracias a esas apariciones salvó a muchas otras de un posible accidente.

Emma Bosque Rico, 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario