miércoles, 18 de noviembre de 2009

LEYENDA URBANA

La segunda versión es esta:

EL ÁNGEL DE LA CURVA DE RAGUDO



Esta es una leyenda muy popular por la zona de Teruel. Son muchas las personas, que dicen haberla visto en dicha curva y comentan que era como un ángel
.
En la actualidad la carretera del Ragudo se ha arreglado y se puede circular perfectamente ya sin curvas peligrosas y sin "ángel de la guarda"


Hace muchos años iba en coche una pareja de novios que se llamaban Lucía y Alberto. Iban a uan casa rural de un pueblo de Guadalajara.

Como los dos trabajaban salieron de noche y pasaron por el Ragudo, carretera conocida por sus curvas.
El hombre conducía rápido y al llegar a una curva muy peligrosa y cerrada, el coche derrapó y se precipitó por un barranco. En el accidente ambos murieron.

Cuenta la leyenda muy popular entre las gentes de la zona, que cuando por la noche los coches por esa curva, unos metros antes aparece una chica muy guapa, joven y vestida de blanco haciendo "autostop". El conductor la recoge y le pregunta qué hace allí, a lo que ello contesta que se le ha estropeado el coche metros antes , que se dirige a su pueblo, y le advierte que tenga mucho cuidado con la carretera ya que a pocos metros hay una curva muy cerrada y peligorsa.

El conductor al pasar dicha curva se vuelve para dar las gracias a la chica por su advertencia y para su sorpresa ¡ha desaparecido!


Carlos Esteban 4ºESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario